PROGRAMA DOCENTE 5 ESTRELLAS

PRESENTACIÓN

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología [DEGT] de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, inicia a partir del año 2016 el Programa de Capacitación “Docente 5 Estrellas”. Este programa de capacitación busca preparar a los docentes universitarios en el manejo óptimo de herramientas tecnológicas que apoyan la educación, a través del conocimiento y la realización de prácticas, así como líneas formativas que les permitan adquirir y/o fortalecer sus competencias en tecnologías de información y comunicación.

La DEGT asume esta tarea como parte de su propia misión y como una forma de continuar con la formación de profesionales en el fortalecimiento de competencias TI.

El programa de capacitación entrega elementos conceptuales, analíticos y prácticos sobre el área de tecnologías de información, enfocadas en la educación, y busca desarrollar competencias en los participantes que les permitan aplicar el conocimiento adquirido y ser un ente transformador.

Con el fin de maximizar los recursos, se propone realizar una jornada informativa del Correo Institucional a los estudiantes del Centro Regional, en donde tendrán la oportunidad de crear su cuenta e informarse acerca de los beneficios de este medio de comunicación.

PROPÓSITO

Desarrollar las competencias digitales necesarias para facilitar su labor docente, mediante el uso de herramientas de cómputo, el aprendizaje en el uso de recursos didácticos multimedia y de la adquisición de actitudes y valores que le permitan proponer un proyecto pedagógico utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aula.

OBJETIVOS
  • Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para conseguir un mayor nivel de motivación, colaboración y aprendizaje en el aula con los estudiantes.
  • Estar a la vanguardia de tecnología educativa.
  • Aprender una metodología de trabajo muy productiva para la preparación de clases y proyectos de aula y el registro de datos de los estudiantes y el curso.
  • Integrar la tecnología en el trabajo diario para descubrir su potencial educativo e incentivar un aprendizaje contextualizado y multimedia.
CONTENIDO

El programa de capacitación será ejecutado por tres (3) departamentos de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, con el fin de desarrollar un programa holístico e integral que satisfagan las necesidades de capacitación de los participantes.

 

N°5000 Docentes
N°2706 Docentes pendientes
N°2294 Docentes capacitados

Contáctenos

Departamento Formación en TIC's
Edificio Biblioteca, 3er piso, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras.
formaciontic@unah.edu.hn
+504 2216-3043
Ext. 100761
Cerrar
Calendarios 2019 Mapa del Campus Portal de Estadística